domingo, 22 de octubre de 2017

Casi una final nacional

La categoría de los más grandes del circuito de ajedrez se conforma con los sub-14, 16 y 18.
Dentro de los sub-14, la segunda etapa que la viviremos el fin de semana que viene,  tendrá los condimentos de ser casi una final nacional, ya que hasta el momento forman parte de la misma quienes ocuparon el segundo, tercer y cuarto puesto de aquel certamen realizado en el mes de mayo en Melo.

Nos referimos a Juan Manuel Cayetano Vitureira (4º) a Tiago Rodríguez Delfino (2º) y ahora la llegada de quien se colocó en el tercer lugar en aquel certamen.


11.- Joaquín Decia (1346)
18/06/2004



Este año fue tercero, pero Joaquín siempre se las ingenia para estar en la parte de arriba de la tabla.
El año anterior compitiendo en la categoría sub-12 fue vice-campeón nacional detrás del amigo coloniense Tiago Rodríguez.
Si seguimos para atrás y refrescamos la memoria en el 2015 en su primer año sub-12 terminó en la quinta colocación, a medio punto del campeón.

Decia faltó por razones de fuerza mayor a la jornada inaugural, aquella de setiembre en Malvín, pero ahora si se sube a esta gran movida juvenil. Sus últimas actuaciones fueron en setiembre en el mundial realizado en Montevideo donde consiguió sumar 4 unidades.

Luego de ahí se trasladó a Brasil donde participó en un torneo organizado por el Ulbra (Universidad Luterana de Brasil) donde se coronó campeón.
Ya en octubre viajó al centro del país para ser uno más del 1er Torneo Integración realizado en la ciudad de Durazno. Allí se quedó con la medalla al tercer puesto entre los mejores juveniles, logro que obtuvo por sumar 3 puntos y medio en cinco partidas. En la tabla absoluta se colocó 7º en 36 participantes.



Los más grandes del circuito hasta ahora...



  1. Tiago Rodríguez  -1512-
  2. Camila Cardozo  - 1375-
  3. Joaquín Decia -1346-
  4. Franco Manteiga - 1304-
  5. Juan Manuel Cayetano -1228-
  6. Santino Molinari


No hay comentarios:

Publicar un comentario