martes, 24 de octubre de 2017

15- Sebastián Sozzo
26/06/2009




Seba es todo entusiasmo y energía. 
Participó en la 4ª y 5ª edición de los torneos realizados en su colegio, Reina Reyes, y allí comenzó a caminar en esto de los relojes y las planillas, dos cosas que tanto atemorizan a los pequeños ajedrecistas.

Cuando supo de la existencia del circuito enseguida dijo "yo lo juego!", y allí se lo vió en Malvín en la jornada inaugural haciendo una linda performance y obteniendo tres puntos en cinco partidas, solo cayendo ante  Ledesma y Lanzilotta.

Siempre quiere ir a más, y su afán por mejorar es imponente, queriendo cada vez más clases, más torneos y ahora hasta mirando videos para sumar cada vez día más conocimientos.

Algo que lo pinta muy bien: en la primera etapa luego de cada ronda se  analizan las partidas (o todas las que el tiempo permita), pero  a los sub-8 se les dio la posibilidad que no escribieran salvo los dos mejores tableros de la última ronda. Terminado el torneo, se escuchó la voz del pequeño Sozzo....."en el próximo yo quiero escribir  porque quiero que me analices todas mis partidas...." 

Esa es la actitud!!!!


16.- Camilo Xiomanini
20/01/2010







Camilito es un niño sumamente maduro para su edad, y lo muestra el hecho de que en su colegio, (Nueva Esperanza), en el taller de ajedrez, forma parte del grupo con  los más grandes siendo que cuenta tan solo con 7 añitos.
Y si lo vemos jugar, y miramos su cédula, abre muy lindas expectativas el saber que el año que viene también formará parte de la barra de los sub-8, la categoría de los más chiquitos del ajedrez celeste.

Estuvo también en la jornada inaugural, y cosechó  tres unidades quedándose con el sexto lugar de la competencia, aunque solo perdió una partida y fue ante quien se consagrara campeón, Germán Olivera.  Consiguió tres lindas victorias y una partida no la pudo jugar por causas de fuerzas mayor, lo que demuestra que obtener el punto frente a Camilo no es un tema sencillo.


17.- Gonzalo Fernández
02/12/2009






La imagen nos muestra al simpático Gonzalito en el único torneo que disputó, un interno en su colegio, Reina Reyes. Ahí se lo ve, pensando, cerrando sus ojos, en la partida con Julieta Pinola.
Ha progresado mucho en los últimos meses, y su juego evoluciona tanto, que juega a la par de sus compañeros más grandes. 
Ahora viene la parte de la competencia y con ello, aprender a que las derrotas no son tales si se las toman como aprendizaje, y si a cada una de ella le sacamos lo necesario para seguir aprendiendo y mejorando, todas serán como lindos escalones que servirán para seguir subiendo en el aprendizaje de este juego maravilloso.





Los sub-8 anotados hasta hoy:


  1. Germán Olivera
  2. Filippo Lanzilotta
  3. Sebastián Sozzo
  4. Camilo Xiomanini
  5. Gonzalo Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario