jueves, 26 de octubre de 2017



30.- Sebastián Tournee



Seba estuvo presente en la jornada inaugural en la que hizo dos puntos y ahora vuelve a ser parte de esta linda movida infantil y juvenil. Forma parte del grupo de más avanzados en su colegio Nueva Esperanza, y está dando sus primeros pasos en esto de la competencia ajedrecística.
La planilla, el reloj y un juez oficial de la federación,  tres novedades que tuvo que vivir en setiembre. Estos eventos dan experiencia, suman en conocimientos y todo esto se vio reflejado en su juego en las semanas posteriores a aquella jornada.


31.- Micaela Hendersson




Mica posee una actitud preciosa frente a cada partida. Jamás se desconcentra y nunca pierde de vista lo que busca en el tablero. Fue imposible para ella estar en la primera jornada pero ahora si, dice presente con muchas ganas y entusiasmo.
Ya quemó esa experiencia que a tantos niños lo condicionan y reducen su nivel, los nervios del debut. Compartió alguna edición del Reina Reyes, y ahora ya transmite su experiencia con compañeros a los que estimula para que se sumen a esta fiesta, que ya ella disfrutó y ahora quiere que otros también se sumen para disfrutarla.


32.- Nicolás González



Nicolas y su "magia". En una categoría muy dura para él. porque se enfrenta a quienes tienen muchas más horas de ajedrez, en estudio, en campeonatos, en preparación, igual se las ingenia para dar batalla con las armas que posee. Su entusiasmo supera todo obstáculo, y sin dudas ello es un factor por demás importante para lograr superarse. 
Logró sumar dos puntos en aquella primera vez en setiembre, pero contagia sus ganas y actitud. Llegó a decir " a mi nada de preguntarme si voy a venir al siguiente, ya sepan que los voy a jugar todos!"

33.- Mateo Ledesma



El pequeño alumno de Germán es un diamante en bruto. Fue parte del terceto que quedó igualado en el primer lugar en la etapa de setiembre y por sistema de desempate se quedó con el tercer escalón de la clasificación, pero es tan pareja la serie que se podría decir sin dudas que fue un 1er puesto compartido.
Ganó 4 y solo perdió con Filippo Lanzilotta, y fue el único que logró vencer a quien luego fuera el campeón, Germán Olivera.
Ese tercer puesto le dió 7 puntos para la tabla acumulada que clasificará a dos de esta serie para la gran final del 16 y 17 diciembre.


34.- Santiago Ledesma



Con pie lastimado y todo, no quiso perderse la jornada inicial. Eso si, hubo que ponerle una silla extra para que pudiera tener su pierna estirada mientra jugaba la partida. Cuando las ganas son muchas, difícil encontrar obstáculos tan grandes que impiden llevarlas actividades adelante.
Así y todo, dando esa ventaja del impedimento físico, sumó dos unidades y media, colocándose en el puesto 20 entre los 33 que dieron vida a esta categoría en aquella oportunidad.


35.- Manuel Ciganda (1501)
02/01/2001



Enorme alegría nos dio el retorno a los tableros del queridísimo Manuelito. 

Multicampeón en sus años infantiles.
Hace unos tres o cuatro se había ido lejos de los tableros, y ahora confirmó su presencia y con ello parece nos lleva de la mano al túnel del tiempo y  "obliga" a rescatar fotos viejas. Porque éste de hoy, sin dudas dista mucho del de la imagen que ilustra ésta entrada.
Cigandita supo ser campeón dos años seguidos de la categoría sub-10 a nivel nacional, y también de la sub-12. Jugó Panamericanos y Mundiales fuera del país. Poseedor de una gran capacidad, llego incluso a ser uno de los clasificados en la etapa de "cuartos" de su club (La Proa), para la semifinal absoluta a nivel nacional.

Un gran aporte para esta etapa del circuito y ojalá pueda seguir acompañándonos en el futuro.





36.- Oriana Michelazo
08/07/2008



Orianita es alumna de Miguel Tabárez, quien cuenta con entusiasmo todo el potencial que ve en ella. Luego de varios sábados de taller, y algunas indecisiones producto de los nervios, tomó la decisión y nos va a acompañar. 
Como a todos, la primera vez tiene muchos factores que condicionan nuestro rendimiento, pero hay que vivirla, nos ayuda y mucho en esto del crecimiento que buscamos cada día. 
Vivir, aprender y cambiar. 
Si competimos, nos equivocamos, y corregimos los errores, el día de mañana nos encontrará mucho mejor de lo que eramos ayer. 
Bien Oriana por este paso, ¡ahora a disfrutar!


37.- Enzo Messonez (1372)
24/03/2000



Enzo se suma a esta movida en la segunda estación. 
Sus actividades le impidieron estar en Malvín, pero ahora si, Piedras Blancas lo tendrá presente. 
Al igual que Manuel Ciganda nos alegró con su retorno en febrero de este año cuando apareció luego de años en la 1ª edición del Reina Reyes, con la misma capacidad, con la misma actitud, pero obviamente mucho más maduro. 
En todo torneo en el que participa, siempre termina en las posiciones de arriba, y ahora esta categoría adquiere un atractivo muy especial, entre quienes son figura en el ajedrez nacional actual y los que vuelven del ayer. 
¡Se nos viene una preciosa lucha en esta categoría para este fin de semana!


38.- Guillermo Delgado



Guillermito dice presente y por primera vez será integrante de este circuito. Tiene talento y entusiasmo, lo que hace que no se pierda ni una sola clase en su colegio.
Participó en un torneo interno en su colegio , Reina Reyes, en la cual se consagró como el mejor entre los sub-8.

Un precioso aporte para esta categoría que cada vez se pone más linda, con niños que tienen una proyección increíble.

39.- Bruno Bessio



Brunito tuvo una primera etapa floja, pero su actitud es digna del mayor elogio.
Nada de desanimarse, nada de bajar los brazos. 
Muy lejos de eso. 
Quiso conocer sus errores, buscar alternativas, manejar opciones, y seguir adelante. 
Ese es el camino. 
Corregir, aprender y evolucionar. 
Ha pasado un mes y medio desde el debut a la jornada del fin de semana, y sin duda Bessio será otro. Más aplomado, más seguro, con más para dar, pero sabiendo también, que nos queda mucho por seguir aprendiendo.


40.- Nahuel Perdomo




Estuvo en la jornada inicial y logró sumar dos puntos y medio, colocándose en el puesto 19 sobre 33 participantes. 
Muy destacable lo de Nahuel que se acerca a estas actividades ahora, siendo ésta su primera experiencia en este tipo de torneos. 
Ganas, entusiasmo y capacidad le sobran, así que a seguir que el futuro pinta muy bueno. 
La participación deja muchas cosas buenas, y semanas posteriores al evento de setiembre, se lo vio mejorar en su juego en el taller de su colegio. 


41.- Franco Sosa




Buen torneo realizó Franquito que consiguió 2 victorias y dos tablas en la jornada inaugural, solo cayendo ante Mariano Delgado.

Con ese puntaje, accedió al puesto número 10, un muy buen lugar tomando en cuenta que formaron parte de la categoría 33 niños.

Muy bien preparado por el profe Estoyanoff, y siendo un niño muy serio, suma condiciones para seguir su evolución de manera por demás positiva.

42.- Bruno Sosa (1318)
14/08/2003



Que decir de Bruno.....¡campeón!

Así le fue en la 1ª etapa en suelo malvinense, llevándose el trofeo al mejor  de la categoría de los más grandes y sumando 10 puntos para la tabla acumulada pensando en la gran final.
Pero entre aquel torneo y éste, estuvo en el mundial. 
11 partidas muy exigentes que aportaron mucho en este joven sub-14, que viene creciendo muy bien y parece tener mucho para dar.
En ese gran evento, Bruno conquistó 5 unidades siendo el segundo mejor uruguayo, logro por demás meritorio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario