miércoles, 25 de octubre de 2017

.



19.- Sebastian Bula






20.- Patricio Bula






24/06/2007

Patricio y Sebastián han evolucionado mucho este año en su nivel de juego. 
Ser partícipes de una institución, Reina Reyes, donde muchos lo practican y el deseo por disputar partidas llega hasta el recreo y ocupa mucho de los espacios libres que puedan poseer sus alumnos, provoca un gran entusiasmo colectivo. El ajedrez es tema de conversación y eso ayuda.

Sebastián y Patricio se podría decir que apenas conocían las bases fundamentales del mundo de los caballitos y los peones cuando comenzaba el año. Pero este 2017 se arrimaron, se contagiaron, y parece ser que todo fuera en aumento. Disfrutan cada clase, se preocupan por aprender cosas fuera de ella  y luego lo comparten con el docente para cotejar "que tan bueno fue lo que vieron".

Fueron parte de la primera etapa , y se ubicaron en los puestos 9º y 11º ambos sumando tres unidades.
Para ellos no fue su primer torneo, ya que habían participado en las dos últimas ediciones de los que ser realizaron en Reina Reyes.

Están empezando a transitar un camino, y lo hacen de muy buena manera...





21.- Guillermo Maidana
30/04/2009




El simpático alumno del colegio San Pablo hizo su primera experiencia en la  jornada en Malvín, logrando sumar dos puntos y colocándose en el puesto número 20.

Pasó ya ese paso complicado para muchos, de enfrentarse por primera vez a la tensión que provoca tener un juez a su lado, una planilla donde anotar los movimientos , un reloj que parece que nos acelerara las manos.. Siempre ésta primera experiencia nos bajo nuestro rendimiento, pero, experiencia al fin, nos fortalece para etapas sucesivas.

Un mes y medio después vuelve a decir presente, y ahora en Piedras Blancas, seguir acumulando conocimientos y aprendizajes.



22.- Mariano Delgado

08/02/2005



Muy bueno fue el desempeño de Mariano el mes pasado en la jornada que abría la serie, sin dudas producto de esa mezcla que provoca las clases, su capacidad y la gran competencia en la que ha logrado participar.

Sus cuatro puntos conseguidos lo colocaron en la posición número 5 y con ello acumular 4 puntos para la tabla acumulada que es la que la puntúa para la gran final.

Entre aquel 9 de setiembre y este 28 de octubre en el que se jugará la segunda, Delgado ha participado en dos competencias: fue uno de los uruguayos que disputaron el histórico mundial desarrollado en el Hotel Sheraton de nuestra capital con todo lo que sumó para los jugadores celestes esa tan rica experiencia y también viajó hasta la ciudad de Durazno para jugar el 1er. Torneo Integración.

Esa nutrida actividad lo puede hacer volver a estar en la parte alta de la tabla.


23.- Matías Sosa





El pequeño Matías se hizo presente en la primera jornada y cosechó dos unidades, siendo uno de los más chiquitos de la categoría, y con varios años aún por disputarla.
Una delicia ver a este niño tan pequeño como se concentra frente al tablero, buscando jugadas e ingeniándoselas para rescatar puntos ante amigos más grandes que él.




24.-Agustín Sosa




"El mayor de los Sosa", también al igual que el pequeñín de su hermano logró sumar dos unidades, producto de una victoria y dos tablas. y al igual que muchos fue para él su primera experiencia en un torneo oficial con todas las características que ello contiene.

Este formato de circuito sin duda hará que etapa tras etapa se logre ver la superación de los niños, en muchos aspectos , y es sabido que jugar este tipo de torneos los va moldeando y haciendo crecer en diferentes facetas.  Agustín es muy aplicado y ello le redundará beneficios en su evolución ajedrecística. Hay que tener presente que la victoria no es solo obtener el punto en juego, sino que es ser mejor que quienes éramos un mes atrás. Si logramos esto último, seremos ganadores siempre aunque en alguna oportunidad la unidad en juego se la lleve el amigo que teníamos delante



25.- Santiago Luvizio





Santi ganó dos puntos en su primer torneo, y en él, iba tras un objetivo que debía perseguir, ganar una partida. Así lo dijo, cuando luego de salir victorioso esbozó..."yo sabía que al menos una iba a ganar!" Su carita de felicidad demostraba la satisfacción de..."tarea cumplida", pero luego sumó otra unidad más: superó sus expectativas.
Ésta vez, ya más dominados sus nervios por saber bien que es a lo se va a enfrentar, será parte de la segunda etapa, que sin dudas la vivirá con el mismo o más entusiasmo que la anterior.





26.- Matías Crispino


Matí tiene mucha capacidad y año tras año lo demuestra. Si aún no explotó como otros, es simplemente porque no compitió tanto como muchos niños de su edad y cuando se evalúa la cantidad de partidas y de horas de ajedrez que acumulan comparativamente, viene cediendo terreno por lejos.
Participó de la jornada inaugural, en la que sumó dos unidades.
En las últimas semanas ha vuelto a integrarse a sus clases sabatinas, y el querido "Misterio" lo encuentra sábado tras sábado ganando amigos, adquiriendo saberes y formándose más, rodeado de profe capacitados y de niños que contagian entusiasmo como él.




27- Facundo Crispino





Facundito, tan inquieto y movido como inteligente. A veces parece que está distraído, como que se "fue", sin embargo siempre está ahí, y en muchas, encontrando la mejor jugada y sorprendiendo a todos.
Logró dos puntos en su primera etapa y ahora luego de un mes y medio va por seguir sumando experiencias y disfrutar de este mundillo del 8x8.




No hay comentarios:

Publicar un comentario