domingo, 22 de octubre de 2017

Damas faltan, llegan damas, más bien una princesa....

Uno a uno van llegando los nombres que se siguen sumando a la segunda etapa de la gran fiesta juvenil.
Las damas hacen falta en el ajedrez oriental y por eso es por demás bienvenida esta joyita de niña que día a día va de mejor en mejor.




12.- Ximena Mercader 31/01/2007




Ximena vuelve a ser protagonista de un fin de semana a todo ajedrez. 

Ya se hizo presente en la jornada inaugural donde tuvo un muy lindo desempeño donde acumuló 3 puntos y medio, sólo cayendo ante quien fuera el campeón de la etapa Nicolás Kulik, y donde las tablas en la partida inicial aún permanecen en la memoria de quienes miraban ese final increíble ante Valentino Batalla que sin dudas le habrá dejado una enseñanza muy importante que sabrá capitalizar en el futuro.
Esos puntos la hicieron colocarse en el lugar 7º entre 33 participantes, y como siempre Mercader terminaba definiendo en las mesas de arriba.

Este año parecía ser muy sólido para la bella competidora. Hay que recordar el regional clasificatorio realizado en el club Colonia donde se colocó en la cuarta posición con 4 unidades solo perdiendo una partida que.......nuevamente era increíble perderla, esa vez ante Gerónimo Aguerre. Sin duda todo hacía preveer que iba a estar integrando el podio nacional en la ciudad de Melo, fuera en la rama absoluta o femenina pero causas de fuerzas mayor la impidieron viajar y no se pudo concretar algo que parecía irreversible.

Semanas después logra los resultados necesarios y accede por primera vez al elo nacional, meta deseada por casi todos los niños desde que entran a participar en la fase más competitiva. Meses después lo perdió...aún estamos por saber porque, pero el dato mejor, es que la evolución ajedrecística no se detiene por un numerito más o menos, sino que sigue en ascenso cada vez que se une el estudio con la competencia y ella  tiene ambas.



Hasta ahora la categoría "del medio" sub-10 y sub-12 


  1. Nicolás Kulik -1279-
  2. Joaquín Delfino
  3. Federico Bogao
  4. Ximena Mercader


No hay comentarios:

Publicar un comentario