viernes, 20 de octubre de 2017

La segunda etapa está cada vez más cerca

Más amigos se siguen sumando a la gran fiesta que tendrá  Piedras Blancas el fin de semana del 28 y 29 de octubre.

Compartimos sus nombres y sus últimas "andanzas" en el precioso mundo del tablero.




5- Filippo Lanzilotta
12-07-2009







El pequeño Lanzilotta estará presente al igual que lo hizo en la edición inaugural en Malvín. En aquella oportunidad sus 5 puntos lo ubicaron en la segunda colocación, sólo inclinando su rey ante quien fuera el campeón de la jornada inaugural en la última partida del torneo.
Esa  primera etapa nos mostró lo pareja y luchada que será esta categoría, ya que tres terminaron con igual  puntaje, y los sistemas de desempate fueron los que definieron las posiciones finales.
Hace unas semanas fue uno de los que dijeron presente en el 1er. Torneo Integración en la ciudad de Durazno, donde partiparon 36 competidores entre niños, jóvenes y adultos. Allí Filippo cosechó tres unidades en cinco encuentros y terminó colocado en el puesto 15. Es de destacar que fue el jugador más joven de ese evento en el centro del país.


6- Joaquín Delfino
16-09-2007


Joaquín se colocó en la sexta posición en la edición inaugural, en la que compitieron 33 niños sub-10 y sub-12.
En esa ocasión sumó tres puntos y medio en cinco partidas, y como siempre se colocó en la parte alta de la tabla, como en tantos torneos que ha disputado. Hay que tener presente que posee el 5º puesto a nivel nacional (Torneo de Categorías Infantiles y Juveniles Melo-2017), como así fue el campeón en la preciosa Fiesta del Chocolate, organizada por los amigos de Nueva Helvecia.

Al igual que Lanzilotta, viene de estar en el centro del país en el 1er, Torneo Integración, donde logró sumar dos puntos y medio, la mitad de los puntos en disputa. Le sobra talento, ya tiene sobre si un montón de horas de ajedrez, si pudiera contener su manito veloz y controlar esos nervios que aparecen en los torneos, brillaría como se lo merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario