lunes, 16 de octubre de 2017

Nombres que abren la lista de la 2ª etapa

Comenzamos a compartir los nombres de quienes ya dicen presentes en esta nueva etapa que llegará al barrio Piedras Blancas, y que servirá para volver a reunir a muchos de los que comenzaron este camino en Malvín en el pasado y otros que se sumarán ahora.






1- Camila Cardozo (1375)
9-1-2002




En setiembre se le complicó para estar, pero desde hace semanas confirmó su presencia a esta segunda instancia que se realizará en el Liceo Reina Reyes.
Camila es una gran animadora en cuanto torneo participa, y tiene tras de si múltiples logros.
Supo ser campeona nacional femenina en categoría sub-8, (Colonia 2010), dos años consecutivos reina sub-10 (Trinidad 2011),  (Montevideo 2012), también campeona femenina sub-12 en el año 2013 en la capital del país.

En el año 2015 y 2016 clasificó para formar parte del equipo uruguayo y defender a la celeste fuera de fronteras en los Juegos Estudiantiles Sudamericanos.

Actualmente viene de jugar el torneo 80ª aniversario del Club Municipal, el Campeonato Mundial en la categoría sub-16 y los Juegos Deportivos Nacionales en los que obtuvo un puntaje ideal ganando todas sus partidas disputadas . También es de recordar el campeonato logrado en la 3ª edición del Reina Reyes. en el mes de mayo.







2- Franco Manteiga (1304)
23-04-2004




Franco estuvo presente en la etapa inicial en Malvín y obtuvo un cuarto puesto luego de ganar tres partidas en cinco disputadas, y con ellos sumar 5 unidades para la tabla que se irá acumulando.

Dede  aquel fin de semana han pasado muchas partidas para el amigo cerrense y entre ellas cuentan por ejemplo su participación en el mundial de su categoría , torneo que sin ninguna duda fue todo enseñanza de principio a fin, en la preparación, en la partida y en sus análisis.
También participó en los Juegos Deportivos Nacionales, finalizando con una paridad de puntos en el segundo escalón quedando por sistema de desempate en el tercer lugar del torneo.

Finalmente también viajó hasta Durazno, para decir presente en el 1er Torneo Integración. Allí sobre un total de 36 participantes, se colocó en la tercera posición luego de sumar 4 puntos sobre 5 partidas jugadas y terminar invicto, ganando 3  y entablando las dos restantes.




3- Juan Manuel Cayetano (1228)
18/10/2004



Juan Manuel también estuvo en la jornada inaugural, aquel 8 de setiembre en el precioso barrio de Malvín. Sus tres puntos, producto de tres victorias le valieron el quinto puesto de la clasificación y con ello obtener 4 puntos para la tabla acumulada.

Desde ahí tuvo dos participaciones: una en el evento realizado en el centro del país, donde se coronó como segundo mejor de la categoría juvenil (sub-14)  consecuencia de haber sumado 3 puntos y medio y sólo caer derrotado ante quien fuera el ganador del torneo Carlos Martínez.
El domingo 15 de octubre estuvo en el departamento de Canelones, más precisamente en Santa Lucía, para ser uno más de los que dieron vida al evento organizado en la Quinta Capurro por Juan Bellón. Allí luego de 5 partidas, se quedó con el primer lugar entre los sub-18, luego de ganar tres, empatar con Manteiga y solo caer ante Lagos ( vice campeón de los adultos).






4- Santino Molinari
11/5/2004






Santino tuvo un muy lindo torneo el mes pasado cuando comenzó el circuito.
Cayó en la primera partida con Cayetano, pero luego ganó todo, inclusive a quien terminara siendo el campeón (Bruno Sosa) y con ello llegar a cuatro unidades y conformar un trío que ocupaban el primer lugar al cierre del torneo. Por sistema de desempate quedó tercero, pero sin dudas, un gran campeonato realizado por Molinari, que fue de menos a más, logrando sobreponerse y hacer que ese traspié inicial solo provocara una gran rebeldía para dar vuelta la situación.

También se sumó al evento en Durazno donde terminó con 3 puntos, y en el que fue muy comentada su partida con el profesor Carlos Martínez, una lucha muy larga y pareja, que solo pudo dilucidar el experimentado ajedrecista sobre el final mismo de la contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario