domingo, 12 de noviembre de 2017

La 2ª etapa pasó por Piedras Blancas contagiando energía y entusiasmo

Entre niños y jóvenes fueron 57 quienes dieron vida a la segunda etapa del 1er Circuito de ajedrez .

Luego de haber empezado en Malvín en el inicio de esta preciosa aventura, la barra se fue hasta Piedras Blancas, para pasar un fin de semana precioso en las instalaciones del Liceo Reina Reyes, ubicado sobre Jose Belloni .

Esta vez, las tres categorías en las que se divide el torneo jugaron en lugares separados, decisión posible porque el lugar lo permitía y le daba más tranquilidad y autonomía a  los participantes.

La categoría de los más chiquitos superó y con creces la cantidad de los que participaron en la jornada inicial rozando la veintena de participantes, con algunos pequeños que hacían sus primeras armas y que darán que hablar sin duda muy en breve, ni bien calmen sus nervios y las ansias que provoca todo el entorno de un evento de este tipo.



La grata sorpresa en materia deportiva dentro de los más "enanitos" de toda la etapa la marcó Facundo Perciante quien se sumó a la movida en esta segunda "estación", y no solo se coronó campeón de la serie, sino que lo hizo ¡ganando todas las partidas! y poniendo una cuota grande de incertidumbre sobre los nombres que pueden llegar a la final.

Hay que destacar también a Sebastián Sozzo, un nombre nuevo que aparece dentro del ajedrez de los más chiquitos, quien obtuvo elvicecampeonato y muestra que va en permanente ascenso, tanto es así, que en la tabla general ya se encuentra en zona de clasificación.

De todas maneras es una serie por demás pareja y la única que hasta el momento no tiene a nadie aún clasificado y si varios que cuentan con posibilidades serias de estar en uno de los dos lugares que dan cupo para la gran final





1º.- Facundo Perciante 5 puntos




2º.- Sebastián Sozzo 4 puntos



3º.- Germán Olivera 3.5 puntos



4º.- Mateo Ledesma 3.5 puntos



5º.- Filippo Lanzilotta 3.5 puntos







Tabla acumulada


1º.- Germán Olivera 17 puntos
2º.- Sebastián Sozzo 13 puntos

3º. y 4º .- Mateo Ledesma y Filippo Lanzilotta 12 puntos
5º.- Facundo Perciante 10 puntos
6º. y 7º- Joaquín Rodríguez y Camilo Xiomanini 5 puntos
8º.- Bautista Aprahamián 4 puntos





*** de esta categoría clasifican dos para la gran final del 16 y 17 de diciembre



En la categoría "del medio" nuevamente se dio el triunfo arrollador de Nicolás Kulik quien al igual que Facundito ganó absolutamente todas sus partidas.
Imponente lo del actual vicecampeón nacional que luego de esas dos grandes performances ya se hizo de un lugar dentro de los 10 que hay para diciembre.



En un salón al que volvieron a llenar, (los sub-10 y sub-12 hasta ahora han sido la categoría con más participantes), dieron muestras de evolucionar y mucho de la primera etapa a ésta. Tan solo en el hecho de su postura frente a la actividad, mucho más aplomados, sin tanto temor al lápiz y al papel que tanto lo desconcentraron en aquel fin de semana de setiembre; y el tiempo de reflexión, que en muchas partidas se vió mucho más prolongado que hace un mes atrás.

Síntoma de madurez sin duda, juegan, participan, crecen, evolucionan. Y que lindo los resultados que se comienzan a ver.



1º.- Nicolás Kulik 5 puntos




2ª.- Ximena Mercader 4.5 puntos



3º.- Ariel Miller 4 puntos



4º.- Mariano Delgado 4 puntos



5º.- Joaquín Delfino 3.5




Tabla acumulada

1º- Nicolás Kulik 20 puntos
2º.- Ximena Mercader 10 puntos
3º y 4º- Ariel Miller y Mariano Delgado 9 puntos

5º.- Tomás Aprahamián 8 puntos
6º y 7º 8º.- Joaquín Delfino, Federico Bogao y Agustín Ramírez 7 puntos
 9º.- Nahuel  Perdomo 5 puntos


*** de esta serie clasifican 4 para la gran final del 16 y 17 de diciembre



Los " más grandes" tuvieron una visita de lujo en este etapa y vaya que lo sintieron. El simpático helvético Tiago Rodríguez vino desde el departamento de Colonia y se llevó la categoría de forma inobjetable e invicta.
También jerarquizó y mucho la participación de Decia quien al igual que el coloniense hace años que forman parte del podio a nivel nacional de su categoría.




Esta serie se dio el gusto de crecer en función de la etapa anterior, con una mezcla de jugadores que están sumamente activos en este 2017 como el caso de quien mencionamos, más Sosa, Manteiga y Cayetano por ejemplo, mezclándose con otros que eran nombres asiduos en los campeonatos de años atrás.
Quien llevan unos años entreverados en el ajedrez infantil, pueden recordar cuanto ganaron en el pasado Aarón Pisano, Enzo Messonez y ni que hablar de quien volvió a las 64 casillas en este fin de semana, Manuel Ciganda, por años primero siempre en los torneos infantiles.

Bien se sabe que el ajedrez es un deporte, y por tal, requiere de práctica y entrenamiento, y eso fue lo que demostró faltarle al queridísimo Manuelito, que solo al terminar el torneo se lo vio sacarse un poco el "oxido" y demostrar algo de lo mucho que le conocíamos.


La tabla de posiciones de esta etapa fue


1º.- Tiago Rodríguez 4 puntos



2º.- Franco Sosa 3.5 puntos



3º.- Joaquín Decia 3.5 puntos



4º.- Franco Manteiga 3.0 puntos




5º.- Juan Manuel Cayetano 3.0 puntos




Tabla acumulada


1º.- Franco Sosa 18 puntos
2º, 3º y 4º.- Tiago Rodríguez- Franco Manteiga y Aarón Pisano 10 puntos

5º.- Juan Manuel Cayetano 8 puntos
6º y 7º.- Joaquín Decia y Santino Molinari 7 puntos
8º.- Marcio Rómboli 5 puntos
9º.- Enzo Messonez 3 puntos.


** de esta  categoría clasifican 4 para la gran final de diciembre
*** de participar en la tercera etapa, Franco Sosa sumaria 2 puntos más y ya estaría obteniendo un lugar dentro de los 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario